Salvaguardemos nuestro CCT

El compromiso absoluto de esta dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es defender, a cualquier precio, las conquistas laborales de los trabajadores producto de 70 años de lucha y mejorar sus condiciones de trabajo de manera inmediata a través de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2013-2015 a celebrarse este año, afirmó Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del gremio.

El líder nacional confía en una negociación sin sobresaltos.

“Dentro de las proyecciones sobre la revisión contractual con el IMSS, la palabra ‘fracaso’ no existe ni tampoco ningún escenario de riesgo para el patrimonio de los trabajadores”, aseguró en entrevista.

En ese sentido, señaló que el LXVII Consejo Nacional Ordinario, a desarrollarse en abril de este año, adquiere una relevancia muy importante: “Será el escenario donde se diseñe el Pliego Petitorio que será el eje de la negociación”.

“Estoy muy interesado en conocer cuáles son, a través de las ponencias que serán presentadas en el marco de nuestro LXVII Consejo Nacional Ordinario, las inquietudes de nuestra base trabajadora, qué modificaciones, agregados o mejoras proponen a nuestro Contracto Colectivo de Trabajo.

Todos, juntos, estamos llamados a armar un Pliego Petitorio coherente y lo suficientemente robustecido para una revisión contractual exitosa”, apuntó.

Vallejo Barragán lanzó un llamado a toda la base trabajadora del Seguro Social:

“Yo quiero que quede perfectamente claro: Nosotros, dirigencia, pretendemos que en esta revisión de CCT en todo momento se dé una corresponsabilidad.

“A qué me refiero, si nosotros somos dirigencia, nosotros damos la cara, estaremos informando al trabajador oportunamente de todo lo que estemos negociando, requerimos la corresponsabilidad de los trabajadores, es decir, tienen que respaldar a su dirigencia; se tomarán medidas y acciones que demandan el respaldo de todos”, concluyó.