LA SENCILLEZ DE UN LÍDER

< Regresar 07 Octubre 2019

No es casualidad. El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS hace de su sencillez su mayor carisma. Por eso cautiva a los suyos en pleno LVIII Congreso Nacional Ordinario.

Ahí están los Delegados Congresistas, los 37 Secretarios Generales, su Comité Ejecutivo Nacional y Ampliado, quienes entre aplausos y de pie reconocen el trabajo de su líder nacional.

En 12 meses demostró que llegó a la Secretaria General para cumplir su palabra empeñada en campaña: crear mejores condiciones laborales para los trabajadores en activo del IMSS y pensionados y jubilados.

Es un hombre sensible y con visión de futuro.

Es un convencido que para construir un bienestar sostenido para los agremiados es necesario en el presente, hacer un diagnóstico situacional de los cimientos que sostienen los recursos humanos, materiales, médicos y de infraestructura en el IMSS.

Lo inició el primer día de su llegada a la Secretaría General.

Poco a poco, ha fortalecido la manera de gestionar el trabajo sindical en todo el país.

¿Cómo?, con el ejemplo.

Día con día da testimonio de lo que un líder debe hacer: escuchar y convertir a la promesa cumplida en una prueba irrefutable de congruencia.

Por eso la algarabía, las porras, los vivas.

El Doctor Olivares Cerda ahí está en el estrado. Agradece el gesto espontaneo de mujeres y hombres que valoran su cercanía.

Aplausos y más aplausos a un líder que en tan poco tiempo se ganó la confianza y cariño de su gente, gracias a su mayor carisma: la sencillez.