MI ÚLTIMO AÑO DE GESTIÓN

Entramos al último año de mi gestión al frente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El 16 de octubre de 2012 llegamos a la Secretaría General con un objetivo central: salvaguardar los derechos laborales plasmados en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y sumar beneficios adicionales.

A cinco años y tres meses queda de manifiesto que hemos cumplido. El Pacto Laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene intacto y se ha robustecido.

Ninguna conquista laboral ha sido eliminada ni nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones fue modificado.

Adicionalmente a estos logros, uno de los más destacados es sin duda, la estabilidad en el empleo que prevalece en el Instituto.

Es decir, los 430 mil trabajadores en activo tienen su trabajo garantizado a pesar de las adversidades económicas que privan en el país. Los empleos que hay en el Seguro Social gozan de plena salud, no hay el mínimo riesgo de perderse y cada uno de ellos, contiene una suma de prestaciones blindadas en nuestro CCT.

Este escenario es producto del trabajo continuo y arduo de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de las 37 Secciones Sindicales, de Módulo Central, y por supuesto, de cada uno de ustedes, que con su trabajo eficiente y entregado permiten que estos objetivos se alcancen de una mejor manera.

Hemos comenzado el 2018 festejando el 75 Aniversario de nuestro querido Instituto Mexicano del Seguro Social.

Más de siete décadas y media de ser el centro de las políticas de salud del país, de ser un factor de estabilidad nacional, un tiempo en el que hemos sido pieza clave en el desarrollo de México.

Una sociedad sana es el primer ingrediente indispensable para el progreso. Los trabajadores del IMSS en los últimos 75 años contribuimos a que esta condición se cumpliera. Por ello que el presente de nuestra Nación no se entiende sin el Seguro Social.

A cada uno de ustedes, a las mujeres y hombres que con su esfuerzo cotidiano honesto y esmerado engrandecen al IMSS, muchas gracias.

Gracias por velar por la salud de más de 75 millones de derechohabientes; gracias por ampliar los beneficios de la seguridad social a más mexicanos, gracias por ser la razón de nuestro trabajo gremial

Cuyos frutos nos permiten generar bienestar a millones de familias.

Ahora, nos preparamos para el LXXII Consejo Nacional Ordinario. El último que tendré el privilegio de encabezar.

Como en los demás, vamos a delinear los ejes de acción de nuestra organización para 2018 los cuales centraremos en tres grandes pistas: más apertura de nuevas plazas laborales, más inversión en equipo médico e infraestructura y mejores condiciones de trabajo para ustedes.

En este año, la unidad gremial es clave. Es un 2018 de definiciones. Juntos estaremos a la altura de los desafíos. De eso, estoy completamente seguro.

 

 

 

 

 

 

 

Main Image

27 Febrero 2018

Compartir