NUESTROS BENEFICIARIOS

< Regresar 22 Octubre 2020

Porque todos tenemos a alguien por quien preocuparnos

No importa la manera en la que nuestra familia está compuesta, si su estructura resulta poco tradicional, si está formada por pocos o muchos miembros, o si nuestros seres queridos no comparten la misma sangre, ya que son nuestra familia y por ello nuestra responsabilidad.

Comenzaremos definiendo a un beneficiario como la persona designada por el trabajador sindicalizado, para ser el titular de los derechos de pago al momento que el primero falleciera.

¿Cómo elegir a nuestros beneficiarios?

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar al momento de realizar el llenado del Pliego Testamentario, o el Formato de Gastos Inmediatos o de cualquier Seguro de Vida, es elegir el nombre de la o las personas que designaremos como beneficiarios.

En estos casos, nos surgen algunas dudas como pueden ser: ¿Qué significa ser un beneficiario? ¿Cómo elijo a los beneficiarios adecuados? ¿Quiénes pueden ser candidatos para ello? ¿Cuáles son los factores que debemos tomar en cuenta?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

El cónyuge y los hijos suelen ser las primeras opciones en las que pensamos, pero otros trabajadores elijen a diferentes personas, ya sea dentro de su familia -como pueden ser padres o hermanos- o fuera de la familia -como amistades cercanas o personas con quienes tuvieron algún tipo de relación a lo largo de su vida.

Es muy importante dar aviso a los beneficiarios sobre su designación para que, en caso de fallecimiento, puedan ejercer el derecho que les corresponde.

La actualización de nuestros beneficiarios

Debido a que la vida de cualquier persona es muy cambiante y nadie está exento a perder la vida o a cambiar de situación sentimental, es muy importante que el trabajador tenga actualizada su designación de beneficiarios, así no heredará problemas.

Es importante mencionar que el trabajador puede modificar los beneficiarios designados cuantas veces lo requiera, siempre y cuando cumpla con el procedimiento que el SNTSS y Seguros Argos marcan para ello.

Más información al teléfono: 8005227467

Compartir