TOMA PROTESTA EL DOCTOR ARTURO OLIVARES CERDA

El Doctor Arturo Olivares Cerda tomó protesta como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para el periodo del 16 de octubre de 2018 al 15 de octubre de 2024.

En el marco del LVII Congreso Nacional Ordinario, celebrado en Quintana Roo, Olivares Cerda aseguró que durante su gestión mejorará las condiciones laborales de los agremiados y fortalecerá la infraestructura hospitalaria y médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Emprenderemos una cruzada para fortalecer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Defenderemos lo que tenemos y con argumentos sumaremos más beneficios”, destacó.

Dijo que la organización gremial se declara lista para enfrentar el nuevo escenario político del país que conlleva nuevos retos sociales, económicos, laborales y en el sector salud.

Olivares Cerda señaló que su trabajo gremial se centrará en cinco ejes: mejora laboral, capacitación de calidad y formación de cuadros sindicales, respeto al marco estatutario, promover la renovación de la infraestructura hospitalaria y médica  y salvaguardar la autonomía y la libertad sindical.

“Nuestra historia como Sindicato nos dice que somos capaces de adecuarnos a cualquier nueva circunstancia que viva el país. Hoy tenemos una a la vuelta de la esquina. La llegada de un nuevo Gobierno representa una oportunidad histórica para la organización.

“Los invito a llenarnos de entusiasmo, a que juntos nos reinventemos como gremio y como sindicalistas. Seamos, una vez más, protagonistas de un nuevo pasaje de la historia de nuestro amado México”, señaló.

El nuevo Secretario General del CEN del SNTSS que entrará en funciones al primer minuto del 16 de octubre agradeció al Doctor Manuel Vallejo Barragán por su trabajo como líder nacional durante los últimos seis años.

Afirmó que su desempeño sentó las bases de un nuevo modelo de gestión sindical que coloca al trabajador en el centro de las políticas gremiales que buscan un solo objetivo: la defensa de los derechos laborales y la suma de más beneficios para ellos y sus familias.

Main Image

10 Octubre 2018

Compartir