Cargando contenido...

TRANSPARENCIA

UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SNTSS

En cumplimiento al artículo 45 de la Ley General de Transparencia, el titular del sujeto obligado, Doctor Arturo Olivares Cerda, designó al Doctor Rafael Olivos Hernández como titular de la Unidad de Transparencia del SNTSS.

Las funciones de la Unidad de Transparencia son las siguientes:

  1. Recabar y difundir la información a que se refieren los Capítulos II, III, IV y V del Título Quinto de la Ley General de Transparencia , así como la correspondiente de la Ley Federal y propicia que las Áreas del Sindicato la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable.
  2. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información.
  3. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, los orienta.
  4. Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información.
  5. Efectuar las notificaciones a los solicitantes.
  6. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable.
  7. Proponer al personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública.
  8. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública, dar respuestas, resultados, y llevar un control en su caso, de los costos de reproducción y envío.
  9. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad.
  10. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del Sindicato.
  11. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley General y Federal de Transparencia y en las demás disposiciones aplicables.

 

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se adhiere al calendario de días inhábiles del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, para efectos de las solicitudes de acceso a la información y de datos personales”

 

UBICACIÓN:

La Unidad de Transparencia del SNTSS está ubicada en: Calle Zamora 107, tercer piso, en la Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Código Postal 06140.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes en días hábiles, de 10:00 a 16:00 horas.

CORREO ELECTRÓNICO:

transparencia.sntss@hotmail.com

TELÉFONO:

01 55 5241 6000. Extensión 2333

 

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Octubre de 2018.

COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SNTSS

 En cumplimiento al artículo 43 de la Ley General de Transparencia, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Doctor Arturo Olivares Cerda designó a los siguientes:

 

Integrantes del Comité de Transparencia

C. Javier Chávez Serrano

Secretario de Actas y Acuerdos

Presidente

Dr. Rafael Olivos Hernández

Secretario de Trabajo

Integrante

LCP. Fernando Pérez Coyantes

Secretario de Capacitación y Adiestramiento

Integrante

Quím. José Luís Humberto Garza Ibarra

Secretario Tesorero

Integrante

Quím. Juan Víctor Manuel Andión García 

Secretario del Exterior

Integrante


El Comité de Transparencia adopta sus resoluciones por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente tiene voto de calidad. A sus sesiones pueden asistir como invitados aquellos Representantes Sindicales o personas que los integrantes del Comité consideren necesarios, quienes tendrán voz pero no voto.

Los integrantes del Comité de Transparencia tienen acceso a la información para determinar su clasificación, conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados para el resguardo o salvaguarda de la información. 

Funciones del Comité de Transparencia:

  1. Instituye, coordina y supervisa, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información pública.
  2. Confirma, modifica o revoca las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas del Sindicato.
  3. Ordena, en su caso, a las Áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
  4. Establece políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
  5. Promover la capacitación y actualización de los miembros del Sindicato o integrantes adscritos a la Unidad de Transparencia.
  6. Establece programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información pública, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los miembros o integrantes del Sindicato.
  7. Recaba y envía al INAI, de conformidad con los lineamientos que éste expide, los datos necesarios para la elaboración del informe anual.
  8. Solicita y autoriza la ampliación del plazo de reserva de la información a que se refiere el artículo 101 de la Ley General de Transparencia.

Sesiones del Comité de Transparencia

Con base en el acuerdo Primero de la Sesión en la que se integró el Comité de Transparencia, se lleva a cabo una sesión ordinaria cada quince días de cada mes calendario los días martes de acuerdo a las actividades laborales de sus integrantes o por existencia de peticiones sujetas a análisis de este órgano colegiado.

Así mismo se acordó celebrar sesiones extraordinarias en cualquier tiempo, cuando se genere la necesidad especial o extraordinaria.

 

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. febrero de 2019. 

 

 

Ligas de interés